SÍGUENOS EN

Sin categoría

Campaña «Huasos van por Chile» entregó primera ayuda a zonas afectadas por la sequía

Red Geminis Deportes

Publicado hace

el

 

– Se entregó alimento para los animales afectados de las comunas de Colina, Calle Larga, Lampa y Til-Til.

– Alcalde de Calle Larga agradeció la ayuda, justo cuando otros se olvidan del campo, “acá están los huasos”, señaló.

– Ayuda equivale a 113 toneladas de forraje para los animales.

La Campaña «Los Huasos van por Chile» de la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballo entregó este jueves la primera ayuda para los animales afectados por la terrible sequía que afecta a las zonas norte y centro del país.

Esta primera entregó 4500 fardos de forraje beneficiando a las comunas de Colina, Calle Larga, Lampa y Til-Til, las cuales han sufrido de manera importante por el desabastecimiento de agua y la falta de forraje. Una cruda realidad que conmovió al mundo corralero, los cuales con la mano en el corazón nuevamente fueron a prestar ayuda a los más necesitados.

Este jueves 10 camiones desde distintas zonas del pais se unieron en una caravana solidaria que atravesó Santiago y que llegó a la Medialuna Santa Filomena de Colina para entregar la primera parte de la ayuda.

En la ceremonia de entrega realizada en Colina, Cristián Leiva Castillo, en representación de la Confederación del Rodeo Chileno comentó muy emocionado que «Estamos acá porque los huasos siempre estamos preocupados del cuidado, el amor y el cariño hacia nuestros animales. Estamos aquí ayudando a la gente que necesita alimentar a sus animales. Quiero dar las gracias a todos los huasos que cooperaron de Arica a Punta Arenas. Después de septiembre esperamos ir en ayuda del norte».

El alcalde Mario Olavarría señaló que «Quiero agradecer la solidaridad de los huasos de Chile y la Confederación que los agrupa porque los ganaderos de la Provincia de Chacabuco van a estar muy agradecidos. En esta época la están pasando mal, muchos animales se están muriendo de hambre y esta ayuda generosa llega en el momento en que más se necesita».

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas también se mostró contento por el apoyo del mundo corralero a las zonas afectadas por la sequía: «Quiero agradecer a los huasos de Chile porque el problema es de todos. No es solo un problema del Gobierno, sino de todos. Así que me saco el sombrero por lo que están haciendo los huasos».

En Calle Larga en tanto, su alcalde Nelson Venegas agradeció la ayuda de los huasos y recalcó que “en esta época del año donde vemos que muchos se visten de huaso y de chinas vemos poca preocupación por el campo chileno, pero acá tenemos a los huasos que nos vienen a dar la mano”, sostuvo el edil.

Esta entrega de forraje benefició a más de un millar de familias de las zonas de Colina, Til Til, Calle Larga y Lampa.

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado