SÍGUENOS EN

Sin categoría

Diputado Hugo Rey defiende el rodeo chileno en el Congreso Nacional

Red Geminis Deportes

Publicado hace

el

 

En el hemiciclo de la Cámara, el parlamentario RN por la región del Maule expresó su apoyo a este tradicional deporte desarrollado a lo largo del país. Afirmó que “el huaso ama sus animales y los cuida como un hijo más”.

 

 

“Para nosotros el rodeo es mucho más que un deporte, es una tradición. En torno al rodeo, además, hay miles de fuentes laborales que hay que proteger y defender”, expresó el diputado Hugo Rey luego de su intervención en la Cámara baja.

 

Frente al alcalde Américo Guajardo y a los clubes de huasos de la comuna de Río Claro, el parlamentario manifestó su apoyo a este deporte chileno y dijo que “es parte de nuestra historia, con una vinculación histórica entre el huaso y el caballo con el pueblo chileno”.

 

 

Para el diputado Rey, el rodeo hoy está “en una época distinta, donde considera muchas medidas para mitigar algunos maltratos que se entendían algo cotidiano, (…) se comenzó a mejorar todo, instaurando reglas, con medidas en beneficio de los animales”.

 

“Es el segundo deporte más masivo del país”, aseguró el diputado Hugo Rey, cuando millones de espectadores siguen los rodeos en Chile. Agregó que “tenemos que defender nuestras tradiciones y esta cultura campesina”. Resaltó que “en muchos sectores rurales el rodeo es la única actividad en donde la familia se congrega y pueden resaltar las tradiciones patrias y propias de cada lugar”.

 

El parlamentario por la región del Maule valoró que estos eventos “van acompañados de ferias gastronómicas y un sin número de actividades que además generan empleo, por lo que el rodeo no sólo es un deporte, sino que también es parte de las tradiciones del país y está en el corazón de la mayoría de los chilenos”. Esto, cuando se estima que el rodeo genera en Chile unos 90.000 trabajos directos en todo el país.

 

 

Hugo Rey destacó que el rodeo de hoy no es el mismo de antes. Aseguró que “este deporte sigue incorporando nuevas medidas y no me cabe la menor duda que todo el mundo huaso, campesino y la familia que vive en torno al rodeo, si es necesario incorporar nuevas medidas en este sentido, probablemente van a aceptarlo con mucha voluntad y cariño porque ellos aman sus animales”.

 

Finalizó manifestando que “Eso es lo que a veces los detractores no entienden. Que el huaso ama sus animales y lo cuida como un hijo más, hay ciertas medidas que ellos consideran para que ni los caballos ni el ganado sufran consecuencias negativas”

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado