SÍGUENOS EN

Sin categoría

Esta tarde se realizó la salida de Salaberry de la Subdere

Red Geminis Deportes

Publicado hace

el

Durante la tarde de este martes se confirmó la salida de Felipe Salaberry de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

 

La salida de Salabarry ocurre luego de que se acusara al alto funcionario de Gobierno de violar la Ley del Tránsito con un alto riesgo de provocar un accidente, para luego, supuestamente, insultar al fiscalizador que le cursó la infracción.

 

Además, se acusa a su hermana, Iris Salaberry, de haber intentado ejercer presiones para evitar la infracción, argumentando que el encargado de seguridad ciudadana había intentado chocarlo.

 

l Gobierno confirmó este martes la renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Felipe Salaberry (UDI). La ahora exautoridad se reunió la tarde de esta jornada con el Presidente Piñera. La noticia se conoció a través de fuentes de La Moneda, pero todavía no hay una comunicación oficial.

 

La salida de Salaberry se produce cinco días después que radio Biobío informara que este se pasó tres luces rojas el pasado 25 de agosto y que insultara y amenazara al inspector que le cursó la infracción.

 

Según se informó también, su hermana, Iris Salaberry, hizo gestiones para sacarle el parte.

 

De acuerdo a lo informado posteriormente por la emisora, la hermana de Salaberry fue denunciada por dos emprendedoras que la acusaron de cobrarles dinero “por fuera” para obtener un cupo en ferias comunales, donde podían exhibir sus productos, pero que pese al pago nunca lograron hacerlo.

 

Este lunes el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, le pidió la renuncia a la mujer que se desempeñaba como funcionaria en dicha repartición.

 

“FALSEDAD ABSOLUTA”

 

Felipe Salaberry, cuando se conoció la noticia de sus supuestas infracciones de tránsito, calificó el hecho de “falsedad absoluta”.

 

La noche de este lunes, tras una cena de Piñera con la bancada de diputados de RN, se conoció la noticia de que Salaberry había presentado su renuncia, pero este martes el exsubsecretario lo negó a través de un mensaje a los diputados de la UDI

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado