SÍGUENOS EN

Sin categoría

En pleno funcionamiento Feria Costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó

Red Geminis Deportes

Publicado hace

el

 

En octubre la alameda Manso de Velasco de Curicó se llena de sabores con la feria gastronómica y cultural que organiza la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en el marco del programa de aniversario de la ciudad.

La versión XXII de la feria comenzó este jueves y se extenderá hasta las 23 horas del domingo 13 de octubre. Fue inaugurada por el presidente de la unión comunal, José Montes Elgueda junto al alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, su esposa, Patricia Gajardo, concejales Leoncio Saavedra, Mario Undurraga y Sonia Maturana, además del gobernador provincial Roberto González, consejeros regionales y otras autoridades.

“Como todos los años en la semana de aniversario de Curicó hacemos una nueva versión de esta muestra costumbrista que pretende ser un rescate y recuperación de nuestros valores y a la vez enfrentar nuevas tareas en este trabajo común con el municipio de construir y hacer ciudad. Es importante ver lo que se ha hecho, las pendientes y agradecer a los funcionarios municipales todo el esfuerzo, esto es parte nuestra y es una forma de crear no solo cultura, sino de resguardar costumbres y tradiciones y hablar de los sueños que se tiene”, resaltó José Montes.

RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, reconoció que esta feria costumbrista que ha logrado consolidarse con los años y colocar sobre la mesa la recuperación del patrimonio. “Esta es una fiesta muy importante que se vincula de buena manera con la comunidad, por eso, felicitamos a todos los colaboradores, a todos los que van a exponer, en la artesanía, gastronomía, y a los que hacen esta fiesta muy importante de la ciudad de Curicó”.

Asimismo, la concejala Sonia Maturana, mencionó que “es muy interesante esta muestra porque se realiza en el mes de aniversario de la ciudad y se vincula con el folclor, la gastronomía y la artesanía. Llamamos a la comunidad a venir a degustar y disfrutar de lo que ofrecen los expositores y felicitamos a todos los que integran la Unión Comunal de Juntas de vecinos.

 

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado