SÍGUENOS EN

Fútbol

Incendio afectó dependencias de la ex escuela Balmaceda de Curicó

Red Geminis Deportes

Publicado hace

el

El reloj marca las 9 de la noche y bomberos de Curicó era alertado por un incendio que afectaba las dependencias de la abandonada ex escuela Balmaceda.

Llamas sobre los 20 metros obligaron a activar todo su contingente por el peligro además de propagarse hacia el terminal de buses de la ciudad y los locales comerciales vecinos al lugar siniestrado.

Cuatro compañías incluso, la escalera mecanica fue fundamental para controlar el fuego que por instantes parecía incontrolable.

Luciano Moraga, comandante del cuerpo de Bomberos, señaló: «El trabajo se ha complicado por algunos minutos, se debió realizar entrada forzada ya que es un lugar abandonado, pero se pudo controlar y asegurar en que no exista una propagación».

Al ser consultado Moraga por la causa del incendio señaló que se va a investigar con el departamento de incendios, pero hay opciones de que personas que pernoctan en el lugar puedan haber hecho alguna fogata, sin embargo no se puede descartar intencionalidad en el hecho.

El Alcalde Javier Muñoz, mostró su preocupación, ya que un edificio patrimonial, que ha costado tanto conseguir los recursos para reconstruir, se incendie, recordando lo sucedido con el Club de la Unión frente a la Plaza de Armas, hiso un llamado al consejo regional a priorizar los recursos.

La emergencia pudo ser controlada y no se generaron mayores inconvenientes en el trabajo de bomberos, cabe mencionar que producto de este incendio no hubo personas ni bomberos lesionados.

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado