SÍGUENOS EN

Cultura

A LOS 84 MUERE PATRICIO MANNS, FIGURA FUNDAMENTAL DE LA MÚSICA POPULAR CHILENA

El músico y escritor falleció esta mañana en la Clínica Bupa de Reñaca, producto de una descompensación que se agravó en los últimos días.

Publicado hace

el

Una sensible pérdida enluta esta mañana a la música y las letras nacionales. Patricio Manns (84), uno de los más destacados e influyentes cantautores y escritores chilenos, falleció durante la mañana de este sábado en la Clínica Bupa de Reñaca, donde fue internado hace un mes producto de una grave descompensación.

Según confirman desde el entorno del músico a Culto, su muerte se produjo cerca de las 09.20 horas de esta mañana, luego que su estado de salud se agravara en los últimos días. Pese a que había salido de la UCI del recinto, una falla multisistémica sumada a la diabetes severa que padecía impidió que el artista se recuperara.

Hace un año, en septiembre de 2020, el autor de Arriba en la cordillera había sido hospitalizado en el mismo recinto producto de complicaciones de su diabetes. Por esos mismos días y también en la clínica Bupa de Reñaca murió su esposa, Alejandra Lastra, a causa de un cáncer.

Patricio Manns fue un nombre relevante en el circuito artístico nacional. Oriundo de Nacimiento, en la región del Biobío, llegó al mundo en una familia de músicos, puesto que su padre era un antiguo pianista de jazz y su madre, concertista en piano, aunque ninguno se dedicaba profesionalmente a la actividad musical. Su infancia transcurrió sobre todo en Chiloé. Ahí, al calor de las fogatas, el curanto en hoyo y el guitarreo, comenzó a dar sus primeros pasos como cantautor.

Los detalles del velorio y el funeral del autor serán dados a conocer en las próximas horas.

 

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado