SÍGUENOS EN

Regional

CASI 12 MIL NIÑOS BENEFICIADOS EN EL MAULE CON COMPUTADORES PARA SUS CLASES

Mediante las Becas TIC, la Junaeb y seremi de Educación acompañados del delegado presidencial regional, realizaron la entrega a 2.442 jóvenes de séptimo básico, correspondientes a la comuna de Talca.

Publicado hace

el

Para incentivar el aprendizaje de los escolares de séptimo básico, el Gobierno, encabezados en el Maule por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, en compañía del seremi de Educación, Carlos Azócar y el director de Junaeb, Patricio Torres, realizaron la entrega de computadores portátiles junto a un dispositivo de internet móvil.
Este programa, es un beneficio no postulable que consiste en proveer al estudiante beneficiario de un set de herramientas TIC -Tecnologías de la Información y Comunicación- para el estudio, que corresponden a un notebook, además del plan de internet portátil, cuya vigencia se mantiene por los siguientes doce meses.
“La tecnología es clave, el poder aprender desde las distintas plataformas es muy importante y por eso debemos seguir proveyendo estas distintas herramientas a los niños y ahora ya estamos terminando en la comuna de Talca y esperamos seguir avanzado para ir aumentando la cantidad que no sólo es importante para los niños, sino que ara todo su núcleo familiar”, destacó el delegado Prieto.
En la Región de Maule, serán 11.917 computadores para ser distribuidos a alumnos de 7º básico de colegios más vulnerables, con un leve aumento en comparación con el 2020, que fueron entregadas 10.371 becas.
“Muy contentos de terminar este proceso de entrega y agradecer a los municipios por su colaboración. Recalcamos que este año, producto de la pandemia, la duración del internet de los computadores entregados el 2020, se extendió de 12 a 18 meses”, señaló el seremi de Educación.
Por su parte, el director de Junaeb, agregó que estas entregas comenzaron el 9 de diciembre en Cauquenes, “y estamos concluyendo hoy en Talca y en definitiva son 14,8% más computadores que el año pasado. Fue una gran tarea logística, con un gran apoyo de los 30 municipios”.
Las autoridades señalaron que las entregas se realizaron bajo estrictos protocolos para fomentar medidas de higiene y prevención de contagios de Covid19 durante su ejecución.
Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado