SÍGUENOS EN

Covid-19

CASOS DE LA VARIANTE DELTA AUMENTARON Y SUMAN 77 EN LA REGIÓN DEL MAULE

En la última semana se han registrado 20 nuevos contagios por la mutación del Covid-19.

Publicado hace

el

La Seremi de Salud del Maule confirmó que los casos Covid-19 de variante Delta llegan a 77 en la región, es decir 20 positivos más para la cepa en una semana, tras confirmarse el pasado lunes, 57 contagios.

 

La autoridad está en alerta debido a un posible nuevo foco que podría generarse en los pasajeros de un bus que, para Fiestas Patrias, llegó a Curicó desde Santiago, con un paciente con la variante.

 

«Al día de hoy, tenemos 77 casos de variante Delta en el Maule, centrados en los focos más grandes que hay, como son los de Linares y San Clemente», dijo  la seremi Marlenne Durán.

 

La autoridad sanitaria agregó que «no hay aún casos de variante Delta en los pasajeros del bus que trajo de Santiago a Curicó a un paciente con la variante, ellos siguen en observación y aislados, y este fin de semana, realizaremos nuevos test para saber si son positivos».

 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se encuentra de gira por el Maule, donde reconoció que se mira con preocupación el aumento de la variante Delta en regiones.

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado