SÍGUENOS EN

Regional

GOBERNACIÓN DEL MAULE LLAMA A PRESENTAR PROYECTOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA

Cristina Bravo (DC), gobernadora regional, dijo estar dispuesta a apoyar con recursos para enfrentar la escasez hídrica “cuando los servicios públicos presenten iniciativas”.

Publicado hace

el

Los equipos técnicos de la Gobernación del Maule, encabezados por la gobernadora Cristina Bravo, se reunieron con la Mesa Técnica para la Escasez Hídrica que asesora a la nueva administración en materia de sequía.

 

Tras la cita, realizaron un llamado a los servicios públicos a presentar proyectos para combatir la crisis de agua, subsanar los que están observados por Contraloría y no pedir recursos por los medios de comunicación.

 

«El delegado presidencial (Juan Eduardo Prieto), comunicacionalmente nos dijo que está solicitando recursos, pero al Gobierno Regional no se le piden recursos, sino que se le presentan proyectos para ser evaluados y financiados, es por esto que el llamado es para que los servicios públicos presenten proyectos y también subsanen los que han sido revisados por Contraloría», dijo la gobernadora, Cristina Bravo.

 

«Estamos dispuestos y a apoyar todas las iniciativas para combatir la sequía y los problemas de las personas de las 30 comunas, siempre y cuando se presenten proyectos», agregó la autoridad.

 

Entre los proyectos que actualmente están en evaluación se encuentran compras de camiones aljibe, generadores de agua purificada, adquisición de plantas potabilizadoras, perforadora de pozos, Programa de Recuperación de Suelos Degradados, de Alimentación Ganadera, Apícola, Programa de Innovación en el uso Eficiente del Recurso Hídrico y transferencia para el Mejoramiento de la infraestructura de Riego.

 

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado