SÍGUENOS EN

Sin categoría

INJUV Y ONEMI FORMAN VOLUNTARIOS EN CASO DE EMERGENCIAS

INJUV Y ONEMI FORMAN VOLUNTARIOS EN CASO DE EMERGENCIAS

Publicado hace

el

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a la ONEMI, realizaron un curso formativo de respuesta de emergencias y catástrofes a jóvenes del Maule (CERT). Esta iniciativa tiene como objetivo poder contar con voluntarios preparados cada vez que sea necesario, que tengan los conocimientos mínimos para el rescate de personas, la contención psicológica y el trabajo en terreno en situaciones límites.

En total fueron veinte los jóvenes que se certificaron en este curso, los cuales están habilitados para actuar ante cualquier emergencia. EL objetivo tanto del INJUV, como el de la ONEMI, es profesionalizar el voluntariado, entregándole las herramientas necesarias a los jóvenes para desenvolverse en situaciones límites.

La directora de INJUV, María Paz Del Valle, destacó el compromiso de las juventudes por el voluntariado y sus ganas de ayudar. “Estamos orgullosos de todos los jóvenes que han participado de este curso de formación CERT, el cual busca entregarles las herramientas necesarias para que puedan profesionalizar su labor de voluntariado en alguna emergencia o catástrofe. Sin duda alguna, uno de los mayores problemas que nos hemos encontrado durante alguna situación límite es que existen muchos voluntarios que tienen todas las ganas de ayudar, pero lamentablemente no cuentan con los conocimientos necesarios para hacerlo, por lo que terminan siendo otro foco de preocupación, tanto para nosotros como para los profesionales que se encuentran en terreno, es por esto que realizamos esta alianza con ONEMI, de carácter formativa, que nos permitirá contar con voluntarios con los conocimientos necesarios para ayudar en caso de ser requerido”.

Cristián Espinoza, responsable del programa CERT de ONEMI en la región, valoró la importancia de contar con jóvenes preparados ante diversas

emergencias. “Esta certificación la trajimos desde Estados Unidos y a la fecha contamos con más de 5 mil jóvenes certificados en CERT. Hay que destacar las ganas que tienen los jóvenes en participar y en ayudar a la comunidad. Durante este curso se les enseña técnicas para salvar la vida de las personas con primeros auxilios, además, de contención emocional y el trabajo organizado en terreno”.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule cuenta con diversas alianzas que buscan entregar herramientas a las juventudes para que se desarrollen en temas fundamentales, como el cuidado al medioambiente, el voluntariado y el liderazgo juvenil. Los interesados en participar de las distintas actividades de la institución pueden ingresar a la página www.injuv.cl o en sus redes sociales (INJUVMAULE).

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado