SÍGUENOS EN

Política

MÁS DE DIEZ CANDIDATOS BUSCAN LLEGAR AL CORE DEL MAULE

Hasta la medianoche de este lunes los distintos partidos inscribieron sus pactos y candidatos a las diversas elecciones de noviembre próximo. Dentro de este proceso habrá una decisión que deberán tomar sólo los habitantes de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue: Elegir a los dos representantes de la provincia en el Consejo Regional del Maule.

Publicado hace

el

Hasta la medianoche de este lunes los distintos partidos inscribieron sus pactos y candidatos a las diversas elecciones de noviembre próximo. Dentro de este proceso habrá una decisión que deberán tomar sólo los habitantes de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue: Elegir a los dos representantes de la provincia en el Consejo Regional del Maule.

Pero, ¿Quienes son los candidatos?

En el pacto de Renovación Nacional (RN) e Independiente, el actual CORE, Juan Andrés Muñoz va por la reelección, tras cuatro años al que llegó con más de 7 mil 300 votos que correspondieron al 32,07% del total de la elección de 2017. Su compañero de lista será Alejandro Sánchez, de Chanco, quien hoy confirmó su inscripción señalando; “Hoy decido emprender un nuevo desafío a nivel personal y político!! Oficialmente candidato a Consejero Regional (Core) por nuestra provincia de Cauquenes”. Sánchez el 2016 fue candidato a concejal por Chanco sin ser electo.

Por su parte, en la Democracia Cristiana será la actual consejera, María del Carmen Pérez, quien irá por su tercer periodo consecutivo en el CORE del Maule; Fue electa en 2013 con más de 10 mil votos, mientras que en 2017 alcanzó más de 4 mil 100 sufragios (18,18%). Junto a ella, en el pacto Democracia Ciudadana, irá Jaime Campos, Ingeniero Agrónomo, quien en 2012 asumió una aventura electoral al ser candidato independiente a alcalde por Cauquenes, oportunidad en que consiguió un 3,2% de las preferencias con 800 votos.

En Unidad Constituyente, las cartas para la provincia son el cauquenino Humberto Aqueveque, diplomado en Gestión Pública y alumno de Magíster de la misma especialidad, es secretario político del Partido Socialista (PS) a nivel regional. Ya en 2012 tuvo una incursión electoral como candidato a concejal, logrando un 12,3% con 744 votos. Su compañero de lista será José Aníbal Pérez, profesor, quien ya lleva varias elecciones en el cuerpo, siendo su última aventura los pasados comicios de mayo, donde se postuló a la alcaldía de Chanco y logró el 7,68% de los votos.

Por su pare, La Unión Demócrata Independiente (UDI), en esta elección de Cores llevará su propia lista y sus cartas son Matías Ceballos, quien en los pasados comicios de mayo se presentó como candidato a concejal por Cauquenes, en donde consiguió 722 votos, equivalentes al 5,15% del total. Su compañero de lista es Daniel Bustos Leal, quien fuera candidato a alcalde por Pelluhue en las elecciones de mayo pasado, en donde obtuvo 33,20% , con una votación que superó los 1.700 sufragios.

El pacto Apruebo Dignidad llevará un candidato único en su lista, se trata de Patricio Torres Jiménez, conocido activista de la zona, egresado de Derecho y diplomado en Liderazgo Social, también con una experiencia electoral en las elecciones de 2008 en donde se postuló a concejal por Cauquenes obteniendo 318 votos (1,57%).

El profesor de Matemáticas, Carlos Rivas González, será parte de otra de las listas a CORE. Rivas en su declaratoria de campaña señaló, “es hora de renovar la política y no solo los rostros que han estado bastante tiempo en el poder, sino también renovarla en ideas”, será otro de los competidores. Su compañero de lista es Pepe Asquet.

Por su parte, el Partido Radical, también tendrá su lista de candidatos conformada por el presidente comunal de la colectividad Alfonso Pérez y el militante, Javier Ulises Urrutia.

 

Información extraída desde Cauquenesnet.cl

 

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado