SÍGUENOS EN

Regional

MIL CUPOS DE EMPLEO ABRIÓ EL PROGRAMA INVERSIÓN EN LA COMUNIDAD EN EL MAULE

La Delegación Presidencial Regional del Maule, coordina el programa que ofrece oportunidades laborales a personas vulnerables en las 30 comunas.

Publicado hace

el

Debido a la contingencia sanitaria, las iniciativas que promuevan fuentes laborales han sido prioritarias para el Gobierno. Es por ello que, el Pro-grama Inversión en la Comunidad abrió mil cupos de trabajo en las 30 comunas de la región. Dicho programa pertenece a la Subsecretaria del Trabajo y es coordinado por la Delegación Presidencial Regional del Maule.

En concreto, los nuevos cupos son de media jornada para realizar funciones de apoyo de aseo o administrativo en servicios públicos o entidades sin fines de lucro, con una jornada laboral a 4,5 horas diarias y 22,5 horas semanales. Así, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó que la iniciativa se enmarca en el plan de activación de empleo y economía regional.

«Estamos muy contentos porque las políticas proempleo siguen beneficiando a nuestros maulinos. Como Delegación Presidencial Regional, es-tamos a cargo de coordinar el Programa de Inversión en la Comunidad, que ofrece oportunidades a personas en situación vulnerable», dijo la autoridad política.

Agregó que «sabemos que muchos la han pasado mal por la pandemia, que afectó con pérdidas de empleos. Por eso, en el mes de agosto, se habilitaron mil nuevos cupos en distintas comunas. Además, el trabajo no solo se centra en ofrecer una fuente laboral, sino también en capacitar a cada uno de los beneficiarios para que puedan reinsertarse en otros pro-gramas y empleos».

 

BENEFICIARIA

En tanto, Lissette Gallardo, beneficiaria del programa y quien desempeña labores en el Colegio Jorge González Bastías, ubicado en Nirivilo, agradeció la oportunidad de trabajo a través del programa. «La oportunidad es porque acá el trabajo es complicado. Las distancias son muy largas y es difícil encontrar algo permanente. Siempre son cosas temporales. La acogida acá ha sido muy buena de parte de todos».

REQUISITOS

Para ser parte del Programa Inversión en la Comunidad, cada beneficiario deberá contar con los siguientes documentos:

– Ficha de contratación, la que debe estar firmada tanto por el trabajador, como por el responsable del llenado de la misma, el que debe estar individualizado con su nombre bajo la firma.

– Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados vigente a la fecha de la contratación.

– Certificado de afiliación y últimas 12 cotizaciones de AFP.

– Tarjeta o certificado de inscripción emitido por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) Vigente correspondiente a la comuna beneficiaria.

– Certificado del Registro Social de Hogares (pertenecer al 40% al 60% más vulnerable).

– El beneficiario del programa, deberá trabajar en la comuna que es residente y no puede hacer uso de su cupo en otra comuna, ya que cada comuna de la región contará con un número determinado de cupos laborales.

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado