SÍGUENOS EN

Política

XIMENA RINCÓN ASUME PRESIDENCIA DEL SENADO: “NUESTRO FOCO SERÁ LOGRAR DIGNIDAD PARA CHILE”

Parlamentaria por el Maule sostuvo que asume este desafío con humildad y convicción de cambios. “Tengo la confianza que transformaremos la incertidumbre en certeza, con compromisos con pensiones, mujeres, territorio, empleo y reactivación” aseguró la legisladora

Publicado hace

el

Con el foco en lograr dignidad para Chile, Ximena Rincón González asumió como Presidenta del Senadora de la República, cargo que -dijo- asume con humildad y convicción de que son necesarios cambios para que el país pueda desarrollar su inmenso potencial

“Vivimos tiempos de cambios, pero tengo confianza que transformaremos la incertidumbre en certeza. Por ello, nuestros compromisos son con preocupaciones reales, con pensiones, mujer, territorio, empleo y reactivación. Y Nuestro foco: dignidad para Chile. Asumo este desafío con humildad y convicción de cambios. ¡Nunca más sin los ciudadanos!”, aseguró la legisladora en su discurso al asumir el segundo cargo en importancia en el país.

La legisladora agradeció el respaldo de sus colegas, que le permitió asumir un cargo de tal relevancia y, la vez, resaltó el rol que desempeñó su antecesora, Yasna Provoste. “La vocación de servicio y su constante perseverancia para que cada ciudadano de esta tierra pudiera enfrentar la crisis más profunda que ha vivido el país en los últimos 40 años, será siempre recordada. Por esa misma razón, sé que nuestros compatriotas la reconocerán y apoyarán en la aventura que emprendes, donde contarás con nuestro respaldo y compañía. Tienes en mi una aliada para todo lo que viene. Cuenta con ello siempre”, aseguró.

Al asumir la presidencia del Senado, Ximena Rincón recordó a las víctimas de la pandemia, por quienes solicitó un minuto de silencio y, posteriormente, se refirió a las víctimas en vida del Covid 19, que aquellas personas que perdieron empleos, ingresos y sufren una merma en su calidad de vida.

“Hemos sido testigos de la falta de coraje para abordar una crisis económica, social, política y sanitaria, donde las personas han tenido que cubrir con sus ahorros previsionales la urgencia de este momento. Gracias al Parlamento en la aprobación de iniciativas como el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono a las pymes, el postnatal de emergencia, solo por mencionar algunas, muchas chilenas y chilenos enfrentaron sus urgencias”, puntualizó la legisladora.

Por esta razón, la nueva presidenta del Senado recalcó que es esta instancia el lugar donde deben buscarse las soluciones que los chilenos necesitan.

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado