SÍGUENOS EN

Tecnología

A TRAVÉS DE VIDEOJUEGO PROMUEVEN PATRIMONIO DE LA REGIÓN DEL MAULE

Ríos de Lluvia se denomina el software que da vida a las aventuras de un abuelo y su nieta por asombrosos paisajes del corazón de Chile

Publicado hace

el

Autor: Patricia Peñaloza Aros

Nos rodean hábitos digitales, en particular el año 2020 la tecnología demostró que puede acaparar todos los espacios imaginables de nuestro entorno, cambiando la forma de comunicarnos. Pero esto no se traduce en distanciar al ser humano de su esencia, sino que lo adecúo a un nivel de interacción diferente para cultivar y fortalecer relaciones.

Esta fue la lectura que realizó el laboratorio de medios I+D+i MauleTec dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, equipo apoyado por el Gobierno Regional del Maule que apuesta por la puesta en valor los atractivos de la región, en esta oportunidad a través de un software interactivo.

El producto digital, pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural. Mediante la historia de un abuelo y su nieta en una aventura por los parajes de la región del Maule, quienes se maravillarán descubriendo asombrosos lugares, en una puesta en escena mágica. En Ríos de Lluvia el jugador encontrará diversos obstáculos a superar, para los que necesitarán de amigos que irán encontrando en el camino.

Durante el lanzamiento del software, con su introducción disponible gratuitamente en Microsoft Store y próximamente en Steam disponible su primera versión completa en Early Access, el director de MauleTec Felipe Besoain, explicó “Las Tecnologías de la Información y Comunicación han acompañado nuestro camino fuertemente desde la llegada del PC a la sociedad, hoy producto de la pandemia, ha existido una digitalización y utilización de las tecnologías en casi todos los procesos, creando nuevas oportunidades y también nuevos desafíos. La utilización de estas para generar contenido interactivo como el Museo Virtual del Maule, tours en 360° y videojuegos son sólo aplicaciones de estas, que nos permiten poder innovar en productos”.

 

El videojuego Ríos de Lluvia establece una experiencia vinculante, que contribuye a fortalecer la identidad del Maule y del jugador empatizando con sus intereses. Los inspira a conocer desde la entretención, con contenido simple, fácil de utilizar y de acceder.

 

En representación de la empresa Abstract Digital Works, Felipe Tirado comentó “colaboramos junto al equipo de la Universidad de Talca, y nos centramos en evaluar el feeling del videojuego que es esa emoción o sensación que provoca al jugarlo.

Fue una bonita experiencia colaborar en estos tiempos de pandemia, donde los videojuegos se han convertido en un tipo de escape, donde las personas pueden disfrutar y tener contacto con otras además de aprender de una manera diferente, así que esperamos que lo disfruten”.

 

Al respecto, la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo expresó “quiero relevar este proyecto por el aporte de la tecnología al patrimonio y al turismo de la región del Maule, acercando de manera virtual y entretenida los distintos paisajes de la región. Quiero felicitar a los creadores de esta iniciativa y desearles todo el éxito en esta aventura que asumen para posicionar los distintos atractivos del Maule, sin tener la necesidad de salir de casa”.

 

MauleTec es un laboratorio de I+D+i enfocado en promover el sector turismo a través de las nuevas tecnologías, dentro de sus desarrollos destacan el Museo Virtual del Maule, disponible en Microsoft Store para su descarga gratuita, la aplicación Maule360 disponible en Google Play, los tour de reservas y parques de la región del Maule disponibles en la web www.maule360.cl y los tour de infraestructura turística, desarrollados junto a tour operadores de la región del Maule. Todas estas iniciativas se pueden encontrar en mauletec.utalca.cl.

 

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado