SÍGUENOS EN

Fútbol

TODO SIGUE IGUAL: FIFA FALLÓ EN CONTRA DE CHILE Y MANTUVO A ECUADOR EN LA COPA DEL MUNDO

El ente rector del fútbol mundial confirmó la medida al ser desestimada la presentación de la ANFP, determinación que es apelable en los próximos 10 días y que implicará, posiblemente, la intervención del TAS

Publicado hace

el

La teleserie por el caso Byron Castillo vive sus instancias finales y este viernes por la mañana de nuestro país, la FIFA entregó los detalles de su dictamen: falló a favor de Ecuador.

Luego de las pruebas presentadas por la ANFP y la defensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, finalmente la FIFA decretó que Ecuador no es culpable de las acusaciones que sugirió Chile, por lo que se mantiene como participante de la Copa del Mundo.

La FIFA desestimó la presentación de Chile contra Ecuador, el cual seguirá preparando su participación en la cita mundialista donde integra el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas“, apuntaron en un comunicado.

Sin embargo la historia no terminará hoy, la Federación de Fútbol de Chile apelará al caso y para ello tiene 10 días para presentar sus argumentos ante la Comisión de Apelación de la FIFA, en conformidad al Código Disciplinario.

En caso de mantenerse el veredicto, lo más seguro es que la ANFP lleve el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que la medida tomada por FIFA deberá esperar, al menos, un mes más.

 

EL COMUNICADO DE LA FIFA:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA

 

 

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado