SÍGUENOS EN

Nacional

CLARO Y VTR ACUERDAN FUSIONAR SUS SERVICIOS EN CHILE

Solo queda fuera la DTH y las torres de telecomunicaciones de Claro.

Publicado hace

el

En una movida sorpresiva, este miércoles se anunció a través de comunicado el acuerdo que alcanzó Liberty Latin América y América Móvil para combinar los servicios de VTR y Claro Chile en nuestro país.

La negociación incluye participación en partes iguales de esta nueva alianza que incluirá los servicios de televisión hogar, telefonía hogar, internet hogar y telefonía móvil tanto de VTR como de Claro Chile, quedando excluidos la DTH que aún maneja la empresa de capitales mexicanos y las torres de telecomunicaciones que tiene a lo largo del país.

La primera es el hasta hace poco tiempo usual servicio de televisión digital a través de antena y lo segundo se refiere a las antenas que están instaladas en Chile para la cobertura de la señal móvil de Claro y que en muchos casos se encuentran también arrendadas a otros operadores presentes en el país.

Según el comunicado, «las partes esperan generar beneficios operativos significativos relacionados a ahorros en costos y adicionalmente ingresos adicionales que se generen a través de oportunidades de ventas cruzadas y de escala». Además, esta nueva alianza buscará convertirse en un actor relevante en la implementación del 5G en Chile, algo que ya fue oficializado por la SUBTEL hace un par de días.

En cuanto a números, VTR cuente actualmente con aproximadamente tres millones de suscriptores de sus servicios hogar, siendo éste su principal negocio, mientras que Claro Chile cuenta con más de seis millones y medio de suscriptores de telefonía móvil.

El proceso de fusión espera materializarse durante el segundo semestre de 2022, una vez cuente con la autorización regulatoria pertinente.

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado