SÍGUENOS EN

Policial

INDH ANALIZA ACCIONES POR CUESTIONADO PROCEDIMIENTO DE CARABINEROS EN TALCA

El personal llegó a un domicilio en busca de dos jóvenes a bordo de una motocicleta sin patente, operativo que devino en agresiones mutuas con sus familiares.

La policía informó que cinco efectivos resultaron lesionados, y abrió un sumario para determinar eventuales responsabilidades en el hecho.

Publicado hace

el

La sede Maule del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) analiza intervenir tras un cuestionado procedimiento de Carabineros realizado en una vivienda de Talca este miércoles, luego de que se viralizara un registro en el que se ven agresiones mutuas entre efectivos y propietarios.

El personal llegó al lugar tras seguir a dos jóvenes que huyeron al ser detectadas a bordo de una motocicleta sin patente, enfrentándose en el domicilio a la resistencia de las infractoras y de sus familiares, y en minutos, comenzaron los insultos y golpes con objetos contundentes entre ambas partes.

Según el relato del dueño de casa, Ricardo Aedo, «mi señora tiene un corte de 14 puntos, mi hijo no sé bien cómo están sus dientes (porque) tiene rota su boca y desfigurada su cara», y además aseguró que «Carabineros vino a mi casa a golpear niños y mujeres por una infracción de tránsito».

«Caigo en llanto cada vez que me acuerdo del tema, me pongo súper nervioso cuando veo los videos. Mi hijo pequeño creyó que su mamá estaba muerta y que no le queríamos decir», afirmó.

Por su parte, el prefecto de Talca, Álvaro Escobar, indicó que el procedimiento terminó con la detención de «seis personas adultas -cuatro hombres y dos mujeres-, algunas con antecedentes policiales, y la incautación de droga», y que cinco carabineros resultaron lesionados.

«Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, y se dispondrá una investigación administrativa para determinar si existen responsabilidades en el hecho», anticipó el oficial.

Conocidos estos antecedentes, el jefe regional (s) del INDH, David Bahamondes, informó que «a primera hora, la abogada de la sede Maule entrevistó a las personas detenidas en relación con estos hechos, y actualmente, el Instituto analiza las acciones que nos corresponda desarrollar en el marco de nuestro mandato a la mayor brevedad».

Ayer jueves, la Justicia dictó arraigo nacional y prohibición de acercarse a dos carabineros para los seis detenidos, que prontamente serán formalizados de nuevo en el marco de la investigación, que se extenderá por tres meses.

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado