SÍGUENOS EN

Nacional

CRIMEN DE CARABINERO EN PEDRO AGUIRRE CERDA: FISCALÍA REALIZA PERICIAS A PISTOLA Y VEHÍCULO PARA DAR CON SOSPECHOSOS

Según detalló el Ministerio Público, el autor del disparo escapó a pie junto a sus acompañantes, dejando abandonado el vehículo donde se trasladaban.

Publicado hace

el

El persecutor Christian Toledo, jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, entregó detalles de las pericias que se están realizando en el caso de homicidio del funcionario de Carabineros David Florido Cisterna.

El cabo segundo de 33 años, un sujeto le disparó en la cabeza en el marco de una fiscalización en una barbería de Pedro Aguirre Cerda.

Según comentó el fiscal Toledo, todo comenzó con una denuncia recibida en el 133 de Carabineros que advertía «que una persona al interior de un local comercial estaría portando un arma de fuego».

«Al momento de intentar reducir a este sujeto, éste habría efectuado al menos un disparo que lamentablemente impacta en el cuerpo del funcionario de Carabineros, quien fallece posteriormente en el hospital», aclaró.

Sobre el próximo trabajo, indicó que se levantó la evidencia que quedó en el sitio del suceso «que comprendería un tipo de pistola, tenemos que corroborarlo con las pericias pertinentes, y lo que se está realizando es también el trabajo en un vehículo en el cual se habrían desplazado él o los sujetos que acompañaban a esta persona que disparó en contra del carabinero».

En específico, sobre la huida, el fiscal indicó que el autor del disparo escapó a pie junto a sus acompañantes, dejando abandonado el vehículo donde se trasladaban

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado