SÍGUENOS EN

Nacional

POSIBLES CAMBIOS EN LA CUENTA RUT: ¿QUÉ PASARÍA CON LOS COBROS ASOCIADOS?

Cerca de 14 millones de personas son usuarias de la Cuenta RUT, el popular servicio financiero que posee Banco Estado

Publicado hace

el

Cerca de 14 millones de personas son usuarias de la Cuenta RUT, el popular servicio financiero que posee Banco Estado y mediante el cual las personas pueden comprar en el extranjero, recibir depósitos, realizar transferencias y más.

A raíz del presente escenario económico, la entidad bancaria está preparando importantes cambios en el uso de la tarjeta y la aplicación móvil, con tal de favorecer el bolsillo de las familias.

Entre las modificaciones que se están evaluando, una de ellas podría afectar la estructura tarifaria, lo que significaría cambiar los costos asociados que contempla el uso de la cuenta.

¿Qué podría pasar con los cobros asociados?

Para tener en consideración, la Cuenta RUT tiene los siguientes cobros asociados:

  • Transferencias a otros bancos (desde la aplicación móvil o sitio web de Banco Estado): $300
  • Giro por caja (desde sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina): $200
  • Giro por cajero automático (desde cajeros de Banco Estado): $200
  • Giro por cajero automático (desde cajeros de otros bancos): $300
  • Consulta de saldos (desde cajeros de otros bancos): $100

Al respecto, la presidenta de la entidad bancaria, Jéssica López, se presentó en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados para explicar los eventuales cambios que tendría el popular servicio.

«Debo decir que siempre entendemos que la gente está molesta. Es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT«, agregó.

Por lo mismo, indicó que «estamos estudiando la estructura tarifaria y esperamos poder facilitar aún más su uso y reducir los cobros».

Como la posibilidad está en fase de análisis, aún se desconoce cuáles serían los nuevos valores de los cobros asociados al uso del conocido producto bancario.

Otros cambios que podría implementar Banco Estado

Además, la autoridad bancaria comentó que se está evaluando la posibilidad de ampliar el monto máximo de los depósitos mensuales que puede realizar una persona, cuyo límite actualmente es de $2 millones.

Según López, tal limitación podría ampliarse a los $4 millones, «sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites«.

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado