SÍGUENOS EN

Regional

GOBERNADORA REGIONAL LIDERÓ MESA MENSUAL DE LA PESCA

La máxima autoridad regional, Cristina Bravo se reunió con el gremio de pescadores armadores de la Región del Maule, además de representantes de los servicios públicos para llevar a cabo esta instancia de trabajo que se realiza una vez al mes

Publicado hace

el

Esta mesa es un trabajo que lidera la Gobernadora Regional para realizar un trabajo a mediano y largo plazo en conjunto con los pescadores, en la ocasión, el gremio expuso los requerimientos y las problemáticas más urgentes y que afectan al sector de la pesca.  

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “hemos ido avanzando en algunos temas con nuestros pescadores, hay varios que tenemos pendientes y estamos trabajando en la posibilidad de tener para el año 2022 un fondo de emergencia que nos permita invertir cuando ellos tengan algún accidente o emergencia en el mar. Estamos viendo cómo podemos ayudar con un equipo de profesionales que les permita regularizar muchas situaciones de terrenos que ellos tienen en las distintas caletas y para eso estamos estudiando la posibilidad de ampliar un convenio que tenemos con Bienes Nacionales para regularización de terrenos en la Región del Maule y que el Seremi de Bienes Nacionales pudiera a través de ese convenio ampliar y aportar con sus profesionales en materia de pesca y de todos los temas que están pendientes con la Dirección de Obras Portuarias”.  

En tanto, Maximiliano Muñoz, Presidente del Sindicato de Tripulantes de Caleta Duao y miembro de Alianza Pesca Maule, dijo que quiero “agradecer a la Gobernadora por que se forme está mesa de trabajo. Es una mesa de trabajo que ya lleva 5 años, se ha mantenido en el tiempo y hemos seguido haciendo trabajo para y por los pescadores, así que agradecer todo esto”.  

En la ocasión, la Gobernadora Regional informó sobre el proyecto de mitigación de la merluza, el cual se está trabajando a través de Sence, organismo que se comprometió a ingresar un programa al Gobierno Regional.  

El Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro, acotó que “hemos puesto nuestro ministerio a disposición no solo de los pescadores sino que de la Región del Maule. Estamos en terreno y estamos viendo las necesidades in situ y una de las grandes problemáticas que nos han planteado los pescadores dice relación con que les faltan terrenos para que ellos puedan instalarse. Nosotros dimos a conocer la serie de terrenos que tenemos cercanos al borde costero y de esa manera trabajar en conjunto para poder establecer junto al Gobierno Regional recursos y mejorar las condiciones en que se encuentran los mismos pescadores. También, vamos a ver la posibilidad de extender nuestro programa que tenemos a través del F.N.D.R para que nuevos profesionales lleguen a la Seremía y trabajar directamente con los pescadores elaborando proyectos”. 

Continuar leyendo...
Comentarios

Destacado